Skip to content

Temporada alta en venta de piñatas, comerciantes preparados para el repunte comercial.

Diciembre es la temporada alta para varios de los comercios establecidos, siendo los negocios con venta de piñatas uno de estos rubros que se reactiva de manera comercial, pues se tiene una mayor demanda por parte de la población por las piñatas que son elaborados para las fiestas navideñas y fin de año.

Por ello Pascual Morales Velázquez, comerciante y Piñatero señaló que, es el periodo decembrino uno de los periodos más esperados para su recuperación en ventas, mismo que esperan obtener un aumento en comercial en un rango del 80 al 100 por ciento en los días del 24 al 31.

Mencionó que, es desde el mes de septiembre, que los comerciantes se van preparando dando forma a lo que seré el cuerpo de las típicas piñatas para qué en el periodo de festejos decembrinos se tenga la producción deseada y no se pierda tiempo en la elaboración de más piñatas.

Morales Velázquez, indicó que, es la tradicional estrella de 7 y 12 picos las más solicitadas en esta temporada.

Asimismo, indicó que, para esta temporada, pese al incremento en las materias primas el precio de las piñatas se ha buscado mantener estables teniendo costos de entre los 100 a 400 pesos.

Comentó que, para este fin de años, la variedad en las piñatas es notable puesto que, por un lado, se tienen los festejos de la navidad y año nuevo, a la par de las celebraciones de cumpleaños.

Finalmente, el comerciante invito a la población para que acudan a la calle de las piñatas, sitio icónico en donde pueden encontrar variedad de productos para los festejos de la temporada y con ello apoyar al consumo y recuperación de los comercios locales.