Para el impulso de la economía de las familias de Tapachula, grupos de taxistas se comprometen a brindar un servicio de calidad y respetar las tarifas de pasaje.
De acuerdo a Alberto Daly Rincón, Representante de la Coalición de Taxis de Tapachula. estarán atentos del actuar de los trabajadores del volante, para que no aumenten las tarifas durante el programa “El Buen Fin”
“Estamos hablando de qué todas las empresas hacen un esfuerzo por dar descuentos, entonces nosotros tenemos que ser congruentes y nos comprometemos a dar precios justos, precios razonables, la idea es aprovechar la demanda de usuarios que va a haber y de esa forma el sector se favorecerá sin abusar de los precios”.
Alberto Daly Rincón, Representante de la Coalición de RadioTaxis de Tapachula.

Este medio de transporte es fundamental en estas fechas, pues la demanda de la población es alta, en ese sentido, lo casos de abuso y mal servicio por parte de los choferes están a la orden del día, por ello, es importante que los usuarios hagan valer su derecho a denunciar.
“Pero también en un momento dado, si esto ocurre, tenemos que fomentar el uso de la denuncia ante la autoridad del Transporte, para que la autoridad también haga lo que le corresponde, entonces demos la oportunidad de hacer su trabajo con la denuncia y castigue a quienes no cumplen con lo establecido”.
La principal esperanza del gremio es que la gente salga a realizar sus compras, genere una mayor movilidad en la ciudad y, por ende, demande más servicios de taxi, especialmente hacia y desde centros comerciales y zonas de alta afluencia.

Esta coalición de radio taxis está conformada por 8 empresas que cubren todas las zonas comerciales desde el norte hasta el sur de la ciudad, mismas que están comprometidas con respetar los precios del pasaje, dar un servicio seguro y de calidad a los usuarios, pues, están conscientes que el éxito del buen fin no solo depende de cuanta gente salga a comprar, también del servicio que se ofrece.
Para muchos taxistas, el Buen Fin marca el inicio de una temporada benéfica que se extiende hasta las compras de diciembre y el pago de aguinaldos.
