Skip to content

SPAUNACH agradece humanismo del gobernador Eduardo Ramírez.

En una reciente reunión de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU) se dio a conocer que la Benemérita Universidad Autónoma de Chiapas es la única institución universitaria en el país que no tiene problemas de pagos al personal académico en el tema de prestaciones sindicales, por lo que el secretario general del Sindicato del Personal Académico de la UNACH, Héctor de León Gallegos atribuyó ese logro al gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar.

En entrevista reconoció que el gobernador Eduardo Ramírez, quien fue docente de esta Universidad, siempre se ha preocupado por la UNACH, apoyando en las gestiones del rector Oswaldo Chacón Rojas, para que el personal académico cuente con todas las garantías en las prestaciones sindicales; lo que no ocurre en el resto de las universidades del país.

Asimismo, De León Gallegos, indicó que están cerrando el año de manera satisfactoria donde hubo avances sustanciales en la sindicalización de maestros, el otorgamiento de horas temporales y re categorización de docentes para brindarles una mayor certeza laboral.

En este sentido, añadió que luego de las negociaciones que se tuvo con el rector de la UNACH, Oswaldo Chacón Rojas, el pasado mes de febrero, hoy se cumplió con la solicitud de docentes de asignatura para ampliar sus horas temporales, donde en una ceremonia protocolaria se entregó la constancia de este beneficio a 48 maestros de diferentes unidades académica de la Universidad.

Este logro se dio mediante un proceso selectivo y transparente que otorgará a estos docentes seguridad laboral y bienestar económico.