A manera de tener mayores ingresos y nuevas formas de reactivarse, integrantes de la Sociedad Cooperativa de Fotógrafos han logrado acuerdos con encargados de los registros civiles de Tapachula para la instalación de un espacio o escenarios dentro de las oficialías para la toma de fotografías.
Al respecto David Palomeque Avendaño, Presidente de la Sociedad Cooperativa, señaló que, en un acuerdo con los encargados de las oficialías, se les ha permitido trabajar dentro en las mamparas acondicionadas para la ocasión, ya sean bodas o registros.
Mención que, se ha buscado realizar acciones para que el gremio de fotógrafos pues tener espacios donde desempeñar su oficio y poder estar activos de manera constante, siendo desde varios periodos en los que se ponen a disposición de los responsables de las oficialías para que se les permita retratar a parejas que se casas o familias que acuden a registrar sus hijos.
Palomeque Avendaño expresó que, desde hace un par de meses se encuentran estos escenarios en las diferentes oficialías desde Tapachula hasta el puerto, donde las personas que se casan o registran pueden retratarse y tener un recurso significativo por el hecho.
Mencionó que, en varias de los registros civiles, desde las 8 hasta las 4 de la tarde se encuentran integrantes de la cooperativa a espera de posibles clientes que busque retratarse.
Finalmente, el Presidente de la Sociedad, destacó que, derivado de esta iniciativa, les ha ayudado a reactivarse económicamente, por lo que ha sido hasta en un 80 por ciento e cuanto al movimiento de fotografía en estas oficinas de gobierno.