Skip to content

Sector hotelero comprometido con lograr el distintivo Green Key

El sector hotelero ya sea quienes integran una cadena, como los locales, están comprometidos a contribuir con la sostenibilidad, por lo que se busca el distintivo Green Key, que es una certificación internacional que busca sensibilizar y crear conciencia en los huéspedes, el personal y los proveedores sobre la importancia del cuidado del entorno y el medio ambiente.

Según datos de la Secretaría de Turismo a nivel federal, México ocupa el noveno lugar a nivel global y el primero en América en cuanto al número de hoteles que ostentan este reconocimiento, en este sentido, el sector hotelero de Tapachula, busca continuamente obtener, esta certificación que manifiesta el compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Leonel Morales González, quien es gerente de mantenimiento de una conocida cadena hotelera con presencia en Tapachula, indicó en conferencia que con el distintivo Green Key se intenta disminuir continuamente disminuyendo huellas de carbono, que es rastro de los gases de efecto invernadero generados por las actividades humanas; así como el cuidado del agua y en las emisiones a la atmósfera, entre otras medidas.

Explicó que, el certificado Green Key es el estándar líder de excelencia en responsabilidad ambiental y operación sostenible dentro del sector turístico. Este certificado representa el compromiso de las empresas de que sus instalaciones cumplen con los estrictos criterios establecidos por la Fundación para la Educación Ambiental.

El Green Key garantiza a los huéspedes que, al alojarse en un establecimiento Green Key, contribuyen a un cambio positivo en el medio ambiente. Los altos estándares ambientales que se exigen a estos establecimientos se mantienen mediante una rigurosa documentación y auditorías frecuentes.

El Green Key es válido para hoteles, hostales, pequeños alojamientos, campings, complejos vacacionales, centros de conferencias, restaurantes y atracciones.