Consolidado como el evento de atletismo más importante dentro de la zona cafetalera de Tapachula, se llevó a cabo con éxito la 10ª. Carrera Atlética del Ejido Independencia, donde hubo un amplio reconocimiento a la participación de niños y jóvenes que están motivados por continuar con este deporte, aun cuando no existe la infraestructura deportiva para practicarlo en esa zona.
El organizador de esta carrera José Mateo Rodríguez García, agradeció el apoyo de los corredores que impulsaron la competencia, que desde hace 10 años se viene realizando de forma ininterrumpida y que ha ido ganando adeptos, principalmente de las familias de los ejidos ya que, ha despertado el interés de los niños y jóvenes por competir.
Mencionó que por primera vez en Chiapas una niña de dos años participó formalmente en esta competencia atlética, que vino desde el Estado de México a pasar las fiestas de fin de año, asimismo, reconoció el entusiasmo que mostraron todos los niños que al igual que los ganadores, obtuvieron un premio.
Rodríguez García subrayó que es fundamental que se siga fomentando el deporte entre los niños y jóvenes de la zona cafetalera de Tapachula, ya que, hay muy pocos eventos donde ellos, puedan desarrollar su potencial, y con ello, alejarse del riesgo del ocio, el exceso de videojuegos y las adicciones.
Finalmente, deseó seguir consolidando estos escenarios deportivos para que sean adoptados por otros ejidos y comunidades, ya que, una vez viendo el resultado, se pueda promover al gobierno del estado y municipal, espacios donde se practiquen las disciplinas deportivas en beneficio de las familias.
