Skip to content

Se operaron 18 menores de labio y paladar como parte del programa quirúrgico de misión 33

El Director Médico de Misión 33, Jaime Antonio López Meza dio a conocer el éxito que tuvo el octavo programa quirúrgico de la asociación, en el cual se operaron a pacientes entre menores de edad y jóvenes con problemas de labio y paladar hendido.

Expresó que, para este programa operatorio se tuvo la valoración de 50 pacientes, de los cuales 30 de ellos fueron prospectos para cirugías de los cuales 18 de ellos, de edades entre 6 meses a 15 años fueron quienes completaron su procedimiento quirúrgico, siendo un equipo multidisciplinar quienes realizaron las intervenciones los días 5 y 6 de diciembre.

Mencionó que, las intervenciones se realizaron en el Hospital Regional de Tapachula, por lo que agradeció a las autoridades encargadas las facilidades y condiciones para poder realizar las operaciones a pacientes de Misión 33.

López Meza, comentó que, a la fecha se tiene alrededor de 150 niños que han sido operados y más de 180 intervenciones, como parte de los programas quirúrgicos, siendo pacientes de distintas regiones del estado, los que han sido intervenidos en diferentes ocasiones.

Expresó que, son hasta 3 intervenciones, a las que se les llega a someter a los pacientes, realizando una palatoplastia, queiloplastia y el injerto óseo alveolar, siendo en última instancia una cuarta cirugía ortognática en edad adolescente o rinoplastia para completar la función nasal.

Finalmente destacó que fue del 3 al 6 de diciembre cuando se realizó la campaña quirúrgica donde se operaron a niños con labio y paladar hendido, siendo para finales de marzo del siguiente año cuando se tenga el siguiente programa donde se espera tener hasta 25 intervenciones.