El Heroico Cuerpo de Bomberos de Tapachula, anunció un saldo blanco en los domicilios que dispusieron de adornos de la temporada decembrina como luces, árboles navideños y veladoras, por lo que consideraron que, ahora sí, la población acató las medidas de seguridad.
El oficial del cuartel de bomberos, Mario Méndez Barrios, indicó que, por parte de esta corporación atendieron otro tipo de percances como las fugas de gas, e incendios en negocios y domicilios por descuido de las personas al dejar encendidos los quemadores de estufas sin ninguna supervisión, entre otras consecuencias.
Mencionó que el 2025, comparado con otros años, las personas atendieron las recomendaciones, tanto al interior de los domicilios, como en la quema de cuetes, ya que no se presentó ningún llamado al respecto.
Méndez Barrios, agregó que el Cuerpo de Bomberos de Tapachula estuvo atento como todos los años, durante las 24 horas del día, que al igual que otras corporaciones de emergencias y policiacas no tuvieron descanso, es por ello, que agradeció a la población su colaboración.
Puntualizó que, no se bajará la guardia en relación a la atención a la población, ya que al iniciar la temporada de sequía hay otros llamados de emergencia que se dan esta temporada, por lo que pidió a la población, siempre estar atentos a las recomendaciones que se emitan.
