Para este mes de septiembre, los restaurantes son de los principales comercios que esperan tener una mayor derrama comercial derivado de las festividades patrias, siendo este periodo donde se tienen demanda de menús con comida mexicana.
En entrevista, Joselin Rincón Nolasco,encarga de restaurante señaló que, para este periodo se han adaptado los platillos para celebraciones mexicanas y ante la solicitud de los comensales, duplicándose la actividad comercial y los pedidos para los festejos por el día del grito.
Mencionó que, en el mes de septiembre, un amplio número de restaurantes, fondas, concinas replican la temática mexicana, partiendo desde el orgullo y patriotismos de la población.
Rincón Nolasco, señaló que, de manera personal tienen un gusto importante por la cocina, por lo que, es en esta temporada que puedes poner en práctica su versatilidad en la elaboración de platillos, lo que se ve en los menús y en la recomendación de los comensales que, salen satisfechos luego de degustar la variedad de platillos mexicanos.
Agregó que, este mes patrio hay diversidad de platillos y comidas tradicionales que las personas busca probar, por lo que dentro de sus menús en su restaurante no puede faltar para esta época platillos tales como el pozole, enchiladas, garnachas, caldo de panza, de res que son del agrado de los comensales tanto locales y extranjeros que se han quedado fascinados con la gastronomía mexicana.
Finalmente confió que, la buena racha se propague para todos los restaurantes de la ciudad, en donde sea a partir de esta semana que comience el repunte que dure todo el mes.