Skip to content

Restaurantes de Cacahoatán confían que llegaran al 50 por ciento en ventas.

Cientos de comercios, principalmente del rubro restaurantero en el municipio de Cacahoatán espera con ansias la llegada de la temporada decembrina y fin de año, puesto que se ven recompensados con el incremento comercial y de ventas por la reactivación propia de periodo.

En este sentido Anabel Sánchez Salgado, Gerente de Restaurante señaló que, ante pocos días de que culmine el año, se tienen la plena confianza qué el efecto de fin de año sea parejo e impacte en los sectores restauranteros, esto luego que se vienen de una actividad de baja comercial.

Destacó que, para estos primeros días del mes, los establecimientos de comida han aumentado su actividad en un 25 por ciento.

Mencionó que, en el caso de los sectores restauranteros, son los fines de semana cuando se tiene mayor afluencia dentro de sus establecimientos, no obstante, en días de entre semana se ha comenzado a experimentar el incremento en ventas, mismo que se ha llegado a notar al tener llamadas de reservaciones y apartados de cenas.

Comentó que, conforme pase los días, el repunte económico se reflejará en varios de los establecimientos, por lo que se espera tener un pico de reactivación del 50 por ciento siendo en el periodo del llamado Guadalupe- Reyes cuando se alcance mayor ingreso comercial.

Indicó que, del incremento comercial que se dé se tendrá un mejoramiento económico que les brinde la liquidez financiera para solventar los pagos que se tienen que hacer para fin de años o para comenzar el siguiente periodo.

Finalmente, la empresaria del rubro restaurantero invitó a la población en general en consumir los productos de la región, asimismo, apoyar el comercio local el cual depende de las fechas y temporadas altas como la del fin de año.