Skip to content

Resaltan mecanismo de protección contra conductas negativas.

La Universidad Autónoma de Chiapas, cuenta con un mecanismo de protección a estudiantes contra la discriminación, acoso escolar y hostigamiento, además brinda acompañamiento para que se interpongan las denuncias formales ante la autoridad competente.

La comisionada de género del Campus IV de la UNACH, Danaé Astrid Álvarez Ruiz, mencionó que se está trabajando ante las problemáticas derivadas de la violencia, acoso universitario y discriminación, por lo que, mediante pláticas, se refuerzan temas relacionados a estas conductas, asimismo, se les informa sobre los servicios que ofrece la Universidad en materia de denuncia.

Dijo que, lo importante es que los estudiantes universitarios tengan a la mano los medios que la Institución tiene, para evitar que se vulneren la integridad física, moral y emocional de los jóvenes.

Dentro del protocolo de actuación hay un catálogo de conductas que son las que pueden ser denunciadas ante las instancias universitarias, entre los que están las burlas, los mensajes humillantes, de carácter pornográfico, insinuaciones sexuales, además hostigamiento, el acoso, la extorsión, entre otros.

Agregó que, en caso de que los alumnos estén siendo víctimas de estas conductas, debe informarse de inmediato a través de la Comisión de Género, pues es importante que no se queden ocultos para que no se repitan.