Taxistas que hace un año recibieron una concesión por el gobierno del Estado, reconocieron la aplicación de la Ley de Movilidad y Transporte de Chiapas, al asegurar a una unidad particular de plataforma digital InDrive que prestaba el servicio de transporte público de pasaje de manera irregular.
En un operativo conjunto de supervisión y vigilancia por parte de la Secretaría de Movilidad y Transportes e instituciones de seguridad detectaron a través de denuncias la presencia de la unidad de reciente modelo con placas del estado de Chiapas que transitaba por la Central Poniente a la altura de la 4ª. Norte.
El conductor de origen cubano, al momento en que la autoridad marcó el alto detuvo la marcha, pero mostró una conducta agresiva hacia los uniformados, además presentó una licencia de conducir presuntamente falsa.
En este sentido, José Luis Martínez Carpio, líder del grupo de taxistas “Los 400 de Tapachula” reconoció las acciones del gobierno del estado, para establecer un estado de derecho haciendo que se respete la ley, ya que este tipo de plataformas no tiene regulación por el gobierno y representan una competencia desleal.
Señaló que, InDrive como otras plataformas digitales operan de forma irregular en Chiapas pues la única plataforma permitida con vehículos concesionados es Didi Taxi; asimismo, aprovechó para resaltar que, desafortunadamente hay taxistas que han abusado en los precios, sin embargo, el grupo de taxistas concesionados, hace un esfuerzo por ganarse la confianza de los usuarios con precios justos y unidades nuevas.
Dijo que los taxistas no están en contra de la tecnología, pero, las plataformas deben estar reguladas por las autoridades estatales para ofrecer el servicio en Tapachula.
