Skip to content

Realizaron platicas con alumnos de primarias para certificar la escuela como entorno saludable.

A manera de sumarse a instituciones que promueven entornos de salud, docentes de la Escuela Primaria Revolución Mexicana realizan cursos y talleres con alumnos de sus distintos grados educativo para promover e incentivar hábitos saludables.

Al respecto Patricia Eréndira Orozco Pérez, Directora de las Escuela Primaria Revolución Mexicana, expresó que, para las actividades se tuvo la asistencia de personal de las Jurisdicción Sanitaria para realizar pláticas sobre dengue, la vacunación por sarampión, además de la aplicación de flúor, a manera de continuar con los procesos de certificación del plantel escolar.

Comentó que, para la obtención de la certificación por parte de las autoridades de salud, se les pide cumplir con los lineamientos, entre ellos, las estrategias de salud, registro de recreo activo, además de guías de cotejo para la expedición de alimentos y bebidas en los establecimientos de consumo escolar de los planteles educativos.

Orozco Pérez agregó que, los talleres impartidos a los menores se dieron de manera aleatoria, siendo a todos los estudiantes de los diferentes grados los que tomarán las actividades, por lo que, después de realizar los cursos se espera que para el mes de marzo puedan tener el nombramiento.

Destacó que, es de importancia que todas las instituciones escolares cuenten con este tipo de certificaciones, a manera de promover hábitos y actividades sanas, además de dejar el consumo de alimentos ultra procesados y con azucares.

Finalmente, Omar Covarrubias Domínguez integrante del Departamento de Promoción a la Salud destacó que, para estas actividades se buscó reforzar los temas como son el dengue y sarampión, para que los menores tengan el contexto y la información necesaria sobre estas enfermedades.