Skip to content

Realizan primer rescate judicial por maltrato animal

Con las nuevas disposiciones con que cuenta la ley, aprobada recientemente por los legisladores locales, se hizo el primer rescate por maltrato animal, en este caso de una perrita que sufría de maltrato permanente, esta labor se hizo con el acompañamiento de un ministerio público, peritos y la policía.

Argentina Silva, fundadora de aguas con el chucho y chucho al rescate, destacó este hecho inédito, único y trascedente, ya que por años se había criticado la falta de una legislación a favor del maltrato animal, e incluir una penalización en multas económicos y en algunos casos con encierros a quienes incurrían en este delito.

Dijo que se atendió una denuncia ciudadana, pues se habían percatado la existencia de una perra a la que no le daban alimentos, no la hidrataban, sin un lugar adecuado, vivía atada todo el día y contaba con una desnutrición extrema.

La persona dueña de la perrita Nina, rendirá cuentas a la fiscalía, institución que le reunirá todas las pruebas para que su responsabilidad sea juzgada, mientras que los rescatistas curarán al animal de sus enfermedades, se mejorarán sus condiciones de nutrición y cuando esté repuesta se le buscará un hogar a través de una adopción.

Argentina Silva puntualizó que, este hecho es un llamado a la conciencia y responsabilidad que indica que hay que respetar a los animales, principalmente a las mascotas, ya que esta ley se aplicará a quienes no tengan el respeto animal, así también es un llamado a que la población cuide a sus animales