A manera de generar espacios que incentiven la convivencia de las familias y los aspectos sociales de menores de edad, personal de la Coordinación de Educación Física realizó el Festival de Tablas Rítmicas con la participación de escuelas del nivel preescolar de la zona.
Al respecto Berenice García Cruz, Supervisora de la zona 025 de Educación Preescolar en Tapachula, mencionó que las actividades van en función a que los niños refuercen habilidades motrices y de convivencia entre la población infantil.
Mencionó que, para el concurso rítmico se contempló la participación de escuelas del nivel preescolar de dos zonas diferentes del municipio de Tapachula con un total de participantes de 18 preescolares.
García Cruz indicó que, fueron varios grupos de menores de edad que participaron con un ensamble rítmico distinto, sin que se pusieran requisitos específicos para su participación, en el cual se buscó que, los menores expresaran y tuvieran interacción entre ellos y los demás participantes.
Mencionó que, luego de la pandemia se dejaron de realizar este tipo de actividades recreativas y de vinculación psicosocial, por lo que las autoridades educativas han buscado reactivar el tema para brindar espacios que ayude a que los menores se reactiven .
Finalmente, la profesora destacó que, las actividades buscan combatir el sedentarismo y que se tengan estrategias las cuales desde los sectores educativos puedan colaborar en que los menores tengan hábitos saludables.
