Skip to content

Realizan feria de servicios de salud en clínica del ISSSTE por Día de la Mujer.

A propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, personal médico de la Clínica Hospital Roberto Netel Flores del ISSSTE realizaron una feria de servicios de salud para mujeres que asistieron este día consulta o atención médica integral.

Al respecto María Eugenia García Castillejos Responsable del Área de Salud del ISSSTE, señaló que, se ha visto la buena respuesta por parte de la población derechohabiente que se ha acercado a los módulos para la atención y asistencia médica.

Destacó la importancia de este tipo de actividades, puesto que se les proporciona la información adecuada sobre el panorama de distintos tipos de enfermedades que pueden ser prevenibles.

García Castillejos, señaló que, para estas actividades se instalaron al menos 6 módulos de salud, desde stands de nutrición hasta módulos de planificación familiar.

Comentó que, este tipo de acciones busca crear la conciencia en las mujeres y la población en general en que se pueden acercar a los distintos departamentos que están hechos para todo tipo de personas, aunque no se tengan la derechohabiencia, programas como el de planificación familias, ECOS y el de vacunación.

Mencionó que, pese a que este día se tuvo las acciones por el Día Internacional de la Mujer, el trabajo que realiza cada uno de los departamentos es de manera continua los 365 días del año.

Finalmente, expresó que, parte de los objetivos de la clínica es ofertar este tipo de servicios a la población en general, para que se concientice entorno a su salud, además sepan que pueden acudir a las instalaciones para realizarse todo tipo de chequeos médico para la atención oportuna.