En el marco de los festejos del 24 de febrero, escuelas de la zona 008 realizaron una actividad cívica conmemorativa al Día de la Bandera, en el cual se llevó a cabo una demostración de escoltas con alumnos de distintas secundarias de la región.
En este sentido Ezequiel Fuentes Sánchez, Supervisor de Secundarias del Estado señaló que fueron 11 instituciones educativas las cuales realizaron la demostración, donde se busca tener selectivo de escolta que represente a la región en caso de presentarse una competición a nivel regional.
Señaló que, adicional al festejo por el Día de la Bandera pretende incentivar la convivencia familiar y entre personal educativo ya que se han conjuntado en una sola sede más de 200 persona para disfrutar de la demostración de escoltas.
Fuentes Sánchez, destacó que, se busca exhortar y difundir el respeto por los valores y símbolos patrios tal como se hace con el tema del humanismo que se está refrendando en varios de los sectores públicos y sociales en la entidad.
Una de las escuelas participantes fue la Secundaria del CEBECH Teodomiro Palacios, por lo que el Coordinador del Nivel de Secundaria, Luis Ángel García Hernández, destacó la importancia de este tipo de actividades que fomentan los valores cívicos y patrióticos en alumnos,
Finalmente, destacó que, para la participación de las alumnas en la demostración de escoltas se han preparado desde varios semestres en el cual para esta convocatoria participaron varias jóvenes de diferentes niveles de la institución.
