Skip to content

“Que siga la democracia” intenta ser partido político nacional.

“Que siga la democracia”, agrupación política que se identifica ideológicamente con el gobierno de la cuarta transformación, intentará ser un partido político nacional por lo que convocó a la población a sumarse con su inscripción con el objetivo de fortalecer la democracia participativa y el bienestar social, asegurando que la ciudadanía tenga un papel activo en la toma de decisiones.

El coordinador de Tapachula de esta agrupación, Ángel Milton Ordóñez Rodríguez, mencionó que pueden adherirse a esta agrupación mediante la tecnología o acudir directamente a la 13 oriente entre 1ª. Y 3ª. Norte, y ahí conocer los estatutos y valores de la agrupación que quiere convertirse en partido político para las elecciones intermedias del 2027.

Dio a conocer que, dentro de sus estatutos esta ser promotores de una democracia real, rechazar la desigualdad, no a la violencia política de género, no al autoritarismo y atender la legalidad, el estado de derecho, defender la soberanía nacional y trabajar por un México justo, libre y fraterno.

Por su parte, Baldemar Ordóñez Ruiz, integrante de la asociación “Qué siga la democracia”, reconoció que el partido Morena traicionó sus preceptos en la elección de sus candidatos, incrustando en las elecciones a personas que tienen ideología de izquierda y transformadora.

Asimismo, precisó que esta agrupación intentará ser partido político, ya que se requiere que haya un partido que verdaderamente trabaje de la mano con la ciudadanía y que establezca criterios claros de atender las necesidades de la población sin violar sus propios valores.