El Director de Protección Civil Tuxtla Chico, Julio Cueto Tirado dio a conocer que para a la temporada de estiaje se realizan trabajos preventivos para evitar los incendios en la localidad.
Destacó que, con base a los antecedentes históricos, durante la temporada de incendios se han registrados afectaciones hasta por 200 hectáreas que se han quemado en otros años, por ello se ha trabajado con la información adecuada y las capacitaciones con productores de la zona para evitar incidentes por quemas.
Comentó que, se están realizando las acciones correspondientes luego que el servicio meteorológico nacional ha advertido de incremento de las temperaturas para este periodo de estiaje por ello, las autoridades de Tuxtla Chico se han preparado para tener su programa especial para el combate de incendios principalmente, de pastizales en el tema agrícola.
Indicó que, para esta temporada de estiaje se trabaja para exhortar a los productores para que participen en las acciones preventivas a la par de la difusión con la población para evitar incendios.
Mencionó que, en periodos atrás se ha atendido incendios en pastizales en terrenos agrícolas, en superficies que se han visto afectadas hasta por 5 hectáreas, incendios que han sido fuertes y que han generado daño en este tipo de predios.
Finalmente, el Director de Protección Civil señaló que, son varios ejidos y localidades de Tuxtla Chico donde se han visto afectados los productores y la población en temas de incendio, por lo que, puntualizó que, para quienes se sorprenda provocando algún tipo de incendio las sanciones se han vuelto más severas.
