Buscando generar acciones de concientización sobre el Día Mundial de las Personas de Talla Baja, docentes y administrativos de la Escuela Primaria Gabriel Ramos Millán en conjunto con padres de familias de un alumno con dicha condición realizaron actividades para sensibilizar a la base educativa de esta institución.
En entrevista Verónica Jazmín Cigarroa Ibarias, Coordinadora del nivel Primaria de la escuela señaló que, los padres del menor realizaron un evento de concientización donde entregaron accesorio y colgaron una lona con motivo del día, lo que se suma a las acciones de la institución que busca contribuir evitar el acoso escolar, situación donde el menor se ha integrado bien al ambiente educativo.
Mencionó que, como institución se busca contribuir a que dentro de la escuela se generen las acciones para la inclusión de los menores que ingresan a la institución tal como ha pasado con alumnos que tienen una condición diferente.
Cigarroa Ibarias , indicó que, en el ciclo escolar sólo se cuenta con un alumnos de talla baja, no obstante, en periodos pasados se ha dado atención educativa integral a un menor que utilizaba silla de ruedas.
por su parte Norma Enriqueta Quintero Fon Maestra de Primer Grado, señaló que, desde la llegada del menor con talla baja, no se ha tenido rechazo de la comunidad estudiantil dentro de la escuela.
Destacó la labor de los padres que han apoyado en todo a su hijo, asimismo el menor es un niño con un amplio potencial, que se caracteriza por su alegría y desenvolvimiento.
Finalmente, Quintero Fon, expresó que, la condición de las personas de talla baja se puede ver en sus brazos y piernas que son mas corta.
