Skip to content

Prevalecen las medidas de seguridad en comerciantes que comercializan pirotecnia.

Ante la venta de pirotecnia que se estima se realice para el 31 de diciembre por parte de la población, son los mismos comerciantes los que se preocupan por tener las medidas de seguridad necesaria, para que la comercialización de este producto se dé sin inconvenientes.

En entrevista Consuelo Escobar Pérez comerciante del Tianguis Navideño señaló que, luego de varios años consecutivos de tener a la venta los juegos pirotécnicos, han tomado conciencia sobre los insumos que piden las autoridades para prevenir incendios y explosiones.

Mencionó que, son los mismos vendedores de pirotecnia los que hacen las recomendaciones necesarias a la población, principalmente padres de familias para que compren cuetitos que los menores puedan quemar.

Escobar Pérez, expresó que, dentro de las sugerencias que se hacen a las personas, en el caso de juegos pirotécnicos para menores de edad, que estos productos sólo iluminen, sin que se dé una detonación ya que estos productos son para personas adultas.

Mencionó que, en comparativa con los menores, los adultos prefieren juegos pirotécnicos ales como bombas y explosivos fuertes, por lo que dentro del Tianguis Navideño se pueden encontrar con productos desde los 300 hasta los 1500 pesos.

Agregó que, en los últimos años se ha visto una disminución en el poder e intención de compra de las personas, donde ha disminuido la venta a la mitad de lo que compraba la población.

Finalmente, exhorto a los padres de familias para que, en esta temporada, los menores de edad quemen cuentes bajo la supervisión de los adultos, asimismo que estos no sean de los productos explosivos.