Skip to content

Precio del pollo incremento su precio, vendedores mantienen un comercio regular.

Para este último trimestre del año, comerciantes con venta de pollo han experimentado el incremento en el precio de este producto cárnico, lo que ha generado que las ventas se mantengan de manera regular y con una leve disminución en su actividad comercial.

En entrevista Armando Escobar de la Cruz, Comerciante señaló que, en el caso del pollo este se incrementó 7 pesos por kilo, por ello se busca tener alternativas para el gusto de la población, a manera de continuar con la venta si que se afecte la compra y venta de este producto.

Mencionó que, de manera general se ofrece variedad en tamaños buscando que la población tenga variedad en precios, por lo que se comercializan en 170 el pollo chico, en 190 el producto mediano y en 220 el pollo grande.

Expresó que, el incremento del pollo viene desde las empresas que comercializan los pollos en las granjas o criaderos, por lo que los introductores les tienen que incrementar el costo para la vente en los mercados.

Comentó que, para este último periodo se espera que las ventas que dejen mayor aprovechamiento sean las ventas que se realicen en el mes de diciembre, en el marco de las festividades decembrinas o de fin de año.

Agregó que, de momento, la actividad comercial se mantiene normal, por ello se tiene una venta aproximada de entre 30 a 40 pollos, puesto que se ha visto que en los años recientes el poder adquisitivo de las familias ha disminuido.

Finalmente, comentó que, debido a que la situación económica en las familias esta crítica, las personas han optado en comprar algunas piezas del pollo para realizar o elaborar su comidas, siendo pocas personas la que compran el pollo entero.