Skip to content

Población de Huixtla ve con buenos ojos el paso de la línea k en su municipio, traerá beneficio comercial.

Ante la construcción de las vías del ferrocarril de la línea K del Tren Interoceánico en el municipio de Huixtla, la población se ve satisfecha con las obras que se han establecido en su municipio, puesto que aseguran dará un mejoramiento y beneficio para los propios habitantes, así como de las localidades vecinas.

Es la misma población es la que da el respaldo al proyecto de la autoridad federal que comenzó desde la pasada administración, asimismo, es una obra sin precedentes en donde se toma en cuenta al municipio de Huixtla.

Es la misma sociedad que ha destacado que, las obras del tren traerán nueva vida y actividades a su localidad, a la par que se tendrá una gran interconectividad para las localidades vecinas.

Asimismo, han destacado que después que las vías del ferrocarril se dejar de utilizar como medio de transporte, la recientes acciones para la constricción de más líneas Férreas traerán consigo la potencialización de la región a la par de la comercialización y mejorar los precios de mercancías.

Destacaron que, ante el avance de los trabajos de instalación de las vías del ferrocarril, que las empresas y encargados de establecer estos sistemas de comunicación garanticen y certifiquen los trabajos para brindar seguridad a la población, tras lo sucedido en el estado de Oaxaca donde una se descarrilo una parte del este tren.

Finalmente, puntualizaron que el paso del tren en la localidad les dará el realce a los comercios de la zona, asimismo, la comunidad mayor ha expresado en que el paso le genera inquietud de volver a tener la circulación en los vagones del tren y de nuevamente experimentar la movilidad.