Skip to content

Piden supervisión de migrantes choferes en el transporte público.

Ante la evidente presencia de personas en contexto de movilidad haciéndose cargo del manejo en el transporte público de Tapachula, integrantes de la sociedad civil piden a las autoridades competentes que se supervise si estas personas cubren los requisitos para poder brindar este servicio.

El presidente de la asociación Nueva Generación Vinculación Social, Alfredo de la Cruz Cordero, mencionó que las autoridades responsables como la secretaría de movilidad y transporte o la guardia estatal vial deben considerar una supervisión exhaustiva al transporte público, para evitar que personas que no tengan licencia estén manejando un vehículo.

Indicó que se aplaude la oportunidad que tienen las personas en contexto de movilidad que se le brinde una oportunidad de empleo digno, pero también se debe cuidar la seguridad de los usuarios, pues hay quejas que los conductores extranjeros desconocen la preferencia vial de ciertas calles y avenidas transitadas.

Asimismo, en el caso de un percance, el seguro no beneficiará a los afectados, si el conductor no cuenta con una licencia vigente, por ello, es importante que las autoridades supervisen el transporte urbano en la modalidad de taxis y urban.

Lamentó que los accidentes de tránsito estén aumentando y con ello, donde en su mayoría, el transporte público se ve involucrado, sin embargo, se debe tener la responsabilidad, de que cuando menos los implicados tengan la documentación debida para protección de los usuarios.

Finalmente, consideró que Tapachula es una ciudad que es visitada por muchos turistas nacionales y extranjeros, que confían en trasladarse en un transporte público, por ello, se hace necesario que toda la actividad funcione en regla.