Aunque el gobernador del estado, Eduardo Ramírez ha pedido a los alcaldes redoblar esfuerzos, el ayuntamiento de Tapachula que encabeza el presidente Yamil Melgar Bravo carece de estrategia en materia de seguridad, y con ello se hacen a un lado del compromiso.
Yamil Melgar se refirió en campaña que iba a rehabilitar todas las casetas de vigilancia de la policía municipal, pero a más de un año en el cargo, las casetas de seguridad o de vigilancia siguen deshabilitadas, abandonadas y vandalizadas.
Lo que tendría la función de inhibir la delincuencia o dar una pronta respuesta de la policía municipal a través de la radio comunicación, hoy no tienen ningún funcionamiento, debido a la falta de compromiso del alcalde Yamil Melgar, expresó el presidente del Frente Cívico Popular del Soconusco, Pedro Pablo Scott Ramos.
Precisó que, el Ayuntamiento no tiene una estrategia de seguridad definida, además, hay comisiones dentro del cabildo del ayuntamiento de Tapachula que tiene que ver con la seguridad, pero hasta el momento, ningún regidor ha dado o generado una inquietud sobre la percepción que tiene la población de este municipio en el tema de inseguridad, por lo que aseguró que los regidores son personas sin ningún peso político para la toma de decisiones.
Puntualizó que, la habilitación de estas casetas de vigilancia, que están distribuidas en varias colonias de Tapachula, sería una forma de darle una atención inmediata a la población e inhibiría las acciones del delincuente.
