El acercamiento de los servidores públicos de cualquier nivel de gobierno con la población, es un requisito básico para cumplir con la política humanista que profesan tanto la presidente de la república, Claudia Sheinbaum como el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar.
El presidente de la asociación Nueva Generación Vinculación Social, Alfredo de la Cruz Cordero dijo que el comportamiento del gobierno de la 4T, debe ser humanista y tratar de hacer valer el sentido social de servirle al pueblo, sin embargo, al parecer muchos políticos no están alineados a estos preceptos.
La insensibilidad y la irresponsabilidad de muchos funcionarios públicos ante las necesidades de la población, como el contar con los servicios básicos de recolección de basura, agua y electricidad, se ha denunciado en muchas ocasiones, pero no se ha tenido una solución.
Puso como ejemplo a los habitantes de Tapachula, que tuvieron que bloquear un acceso principal como es el Boulevard Akishino por largas horas para ser escuchados, así también otro sector tuvo que ir a tirar la basura en el centro de la ciudad, para que las autoridades se acercaran a escucharlos.
Por otro lado, De la Cruz Cordero agregó que, desafortunadamente, en cada administración hay casos de corrupción donde a veces hay evidencia del asunto y no se castiga a los responsables, en este sentido, es fundamental enfocar los recursos y la inversión pública en infraestructura y programas de manera transparente y fortalecer los servicios públicos.