Skip to content

Pide justicia por la muerte de su esposa.

José Antonio Olivares Ávila, pidió a las autoridades de la Fiscalía General del Estado, justicia por la muerte de su esposa que, desde hace un año, fue atropellada por un chofer de camión de volteo que trabajaba en la gravera del camino viejo a Mazatán, y hasta el momento, no se ha responsabilizado a nadie por la pérdida de su compañera de vida.

José Antonio Olivares es conocido por algún sector de la población por trabajar, aún con su condición de discapacidad, como “viene” en el estacionamiento de la Unidad Administrativa. Él recuerda que el pasado 14 de noviembre del 2024, le avisaron que atropellaron a su esposa con quien tenía más de 20 años en concubinato, ese día fue llevado al Hospital y fue hasta el 19 de noviembre que falleció a consecuencias de las heridas por el atropellamiento.

De inmediato la Fiscalía abrió una carpeta de investigación, sin embargo, nunca se le dio el seguimiento al caso, por lo que la muerte de su compañera de vida quedó en la impunidad, a pesar de que se identificó el camión que la atropelló, pero ni aún con eso, se responsabilizó al conductor de la empresa.

Comentó que no quiere que la muerte de su esposa sea como una más, sino que se investigue como un homicidio y se haya responsables que paguen por su falta, por ello, hizo un llamado al gobernador Eduardo Ramírez y el Fiscal de Chiapas, Jorge Luis Llavén Abarca para que haga justicia.

Indicó que, por su condición de pobreza y discapacidad, no tiene los recursos para contratar a un abogado para que se agilice el caso ante los tribunales, sin embargo, confía en la justicia que pregona el Fiscal de Chiapas, Llavén Abarca para que atiendan su denuncia.