Para este inicio de cuaresma, comercios con venta de productos del mar se muestran optimistas ante el comienzo de este periodo en el que parte de la población incrementa el consumo de pescados y marisco.
Al respecto Berenice Rebolorio Muñoz, Encargada de Pescadería, señaló que, a partir del comienzo de la temporada se tienen más movimiento siendo el miércoles de ceniza el inicio y después los viernes durante algunas semanas, donde se espera que la reactivación comercial alcance el 40 por ciento en ventas.
Expresó que, las ventas que se han experimentado año con año, es resultado que la población mantiene presente el festejo de la cuaresma y el cumplir con lo que señala la tradición católica de evitar el consumo de carne.
Agregó que, pese a que los efectos del tema económico han afectado en el poder de compra de la población consumidora, reduciendo lo que se compraba en anteriores ocasiones; la venta se ha mantenido con la compra de diferentes productos del mar.
Indicó que, dentro del pescado y producto del mar que más se consume esta la mojarra, camarón y el pulpo, además demás del pescado en filete.
Expresó que, para este periodo de Cuaresma que está por comenzar, se tienen variedad en los productos del mar, en donde se mantienen un amplio surtido, con precios que no afecten al consumidor que les permita adquirir los pescados y mariscos.
Finalmente, destacó que de momento los precios se mantendrán estables, ya que esos solo se modifican al presentarse escases en el pescado o camarón.
