A manera de colaborar con las acciones preventivas ante el brote de sarampión en la entidad, el personal de las 36 zona militar en Tapachula trabaja en coordinación con las autoridades de la Jurisdicción sanitaria para la aplicación de biológicos por las enfermedades de temporada, principalmente sarampión.
Al respecto Yamileth Orozco,Teniente de Sanidad de la Unidad Médica de Consulta Externa de la 36 Zona Militar señaló que, derivado del grado de relevancia la población debe de aplicarse la vacuna de sarampión tanto para población adulta como menores de edad, siendo que pueden aplicarse varios biológicos en la visita a los módulos de vacunación.
Añadió que, de manera particular en el módulo instalado en el Parque Miguel Hidalgo se han aplicado más de 2 mil biológicos de distintas vacunas.
Señaló que, en la localidad se tienen 3 puntos fijos para la aplicación de vacunas de Sarampión, Covid y Influenza con horarios de 8 de la Mañana hasta las 7 de la tarde, los cuales están establecidos en el Parque Miguel Hidalgo, la Jurisdicción Sanitaria y el Parque Bicentenario.
Teniente de Sanidad destacó que, para la población local, pueden acudir a vacunarse solamente con su identificación oficial, mientras que la población migrante lo puede hacer con su nombre, siendo este sector en el que se visto buena respuesta, puesto que del total de vacunación el 20 por ciento ha sido la población flotante.
Comentó que, de momento los módulos de vacunación se encuentran solamente en Tapachula, al ser un municipio de alta concentración de personas, por lo que será en torno a lo requerido en salud que se podrán extender esto módulos a otras localidades, sn embargo, la mayor atención de casos se encuentra en los altos de Chiapas.
Finalmente, reitero la invitación a la población para que acuda a los módulos para la aplicación de las vacunas, donde se busca generar un cerco y minimizar el impacto del brote de sarampión en población que no está vacunada.
