Skip to content

Peces pueden ser utilizados como animales de compañía y terapia ocupacional.

A la par de perros y gatos que son ampliamente recomendados para brindar compañía y ser una herramienta como animales de compañía para personas que presenta algún padecimiento emocional, los peces son otro tipo de mascotas que se utilizan para compañía que muchas personas necesitan.

En entrevista Gabriel López Corzo, Encargado de Acuario, señaló que, por su fácil cuidado, muchas personas adquieren diferentes tipos y variedades peces que aportan tranquilidad y relajación al cuidar de ellos.

Mencionó que, desde su experiencia, es recomendado que las familias puedan tener alguna variedad de pez, ya que puede ayudar a personas a sobre llevar temas emocionales, ya que se distraen en el cuidado y crianza de los peces que tengan en sus casas.

López Corzo, expresó que, en el tiempo que tiene en el establecimiento, son personas mayores los que buscan tener este tipo de mascotas, ya que son de fácil cuidado y menos demanda de espacios, mismo que les sirve como distractor, siendo una excelente terapia ocupacional.

indicó que, en el contexto de ser utilizados como herramienta de distracción y terapia ocupacional, los peces y acuarios pueden ser de diferentes tamaños y colores, siempre que las personas puedan manejar el cuidado de estas mascotas, las cuales dependerán en un cien por ciento de sus dueños.

Finalmente, mencionó que, el uso de acuarios es una opción que se puede utilizar en diferentes escenarios, puesto que pueden estar tanto en casas como oficinas o comercios, donde sirva como ayuda a relajar y distraer a sus dueños como para poder brindar un aspecto diferente de los lugares.