A unos cuantos días del tradicional Día de Muertos, personal de Servicios Públicos de Tapachula realizan las acciones correspondientes de limpieza y saneamiento de los principales panteones de la localidad buscando ofrecer espacios seguros para la población que visitará a sus fieles difuntos.
En este sentido Paúl Muñoz Pérez, Secretario de Servicios Públicos de Tapachula señaló que, se ha hecho la limpieza general, desmalezado, poda de árboles y actividades de descacharrización, además de las acciones del sector salud para evitar criaderos de mosquitos y foco de enfermedades.
Mencionó que, desde hace algunos meses y en los últimos días se ha hecho acciones para rehabilitar los espacios, priorizando la limpieza y la liberación de los accesos en los panteones, a la par que se han embellecido tanto dentro por fuera con murales alusivos a la festividad del Día de Muertos.
Muñoz Pérez, indicó que, para este 30 se realizará una vela por el Día de Muertos, donde se busca dar una nueva imagen a la celebración y que los más de 40 mil personas que se espera que lleguen, lo realicen en espacios acordes, limpios y seguros.
Comentó que, para esta próxima festividad en panteones se contara con las acciones de seguridad necesaria para dar a los visitantes la seguridad adecuada al ingreso y llegada a los cementerios de la localidad.
Finalmente, invito a la población en continuar con las recomendaciones necesarias este próximo día, tales como acumular agua en los floreros y en su lugar sugirió utilizar arena húmeda, asimismo evitar el ingreso de alcohol dentro de los panteones.
