Con el objetivo de aplicar los recursos de programas educativos, las escuelas realizan mejoras a sus espacios, tal es el caso de la Primaria Revolución Mexicana, en el cual también los padres de familias buscan colaborar con el embellecimiento de las instalaciones educativas.
Ante esto, Isaí Martínez Escobar, Subdirector de la Escuela Primaria Revolución Mexicana, señaló que, fueron alrededor de 10 padres de familia, que laboran en una cadena de tiendas de productos para el hogar que se pudo pintar unas gradas que se construyeron dentro de la escuela.
El docente agradeció a los padres la gestión que realzaron ante la empresa en la que trabaja para realizar las obra en beneficio de la institución educativa, las cuales son de amplio beneficio, puesto que, en ocasiones no se cuenta con el recurso para aplicarse en las escuelas.
Expresó que, además de la construcción de las gradas de la institución, parte del recurso otorgado por parte del programa La Escuela es Nuestra se está por culminar unos comedores para que los niños puedan disfrutar sus alimentos en los recesos, entre otras adecuaciones más.
Martínez Escobar, destacó que, como personal de la escuela se traba de aprovechar al máximo los recursos que se le brindan tanto por parte del gobierno, como de la iniciativa privada y padres de familias que se han sumado a la rehabilitación.
Finalmente, puntualizó que, el total de la infraestructura y mantenimiento de las escuelas se realiza gracias a los padres de familias que colaboran y aportan para sostener los servicios y sitios, siendo solo pocas instituciones las que cuentan con algún tipo de recursos para mejorar su infraestructura.