Skip to content

Ocupación en el transporte federal está a un 100 % de su capacidad.

El sector transportista es uno de los más beneficiados en cada periodo vacacional y en la temporada decembrina no es la excepción, ya que la ocupación está a un 100 %, situación que ayuda a la recuperación económica de un sector que estaba golpeada por la delincuencia en las carreteras.

El presidente del consejo de administración de Autotransportes Diamante del Soconusco en Tapachula, Eliseo Vázquez Espinoza, mencionó que hay una movilidad de vacacionistas tanto de entrada y salida de estado de Chiapas, que rebasa la capacidad de camiones.

Agregó que en la empresa que representa mueve a vacacionistas de Tapachula a México, Tijuana y Monterrey, pero también, hay una importante afluencia de esos mismos lugares hacia Tapachula, Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas. Indicó que el movimiento con más afluencia comenzó desde el 20 de diciembre y se pronostica que continúe hasta el 8 de enero.

Subrayó que esta temporada se presta a que surjan terminales o transportes piratas, por lo que pidió a la población que viajen con quienes tienen autorización con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ya que cumplen todos los requisitos del seguro de viajero y en unidades en buen estado.

Puntualizó que la empresa que representa tiene seguro actualizado en todas sus unidades, además tienen una constante revisión física y mecánica y están supervisados por el gobierno federal para dar certeza a los viajeros, y aunque los incidentes en el viaje pueden ocurrir, viajar en una empresa plenamente autorizada permite a los usuarios tener una certidumbre legal a cualquier inconveniente.