Es necesario que, en el inicio de un próximo año, se comience a construir las metas de las asociaciones civiles y en Una Mano Amiga en la lucha contra el SIDA, la agenda tiene que ver con la visibilidad de la comunidad LGBTIO+ que, por años, ha luchado por la No discriminación.
El presidente de la asociación Rosemberg López Samayoa, refirió que, el tema del reconocimiento de la población LGBTIQ+ no es nuevo, sino es un planteamiento constante que se hace a los gobiernos ya por muchos años hansido rechazados socialmente.
Manifestó que, de acuerdo a los dictámenes internacionales de derechos humanos, el atender las necesidades de la comunidad, es un tema que el gobierno les debe, sin embargo, confía en que este 2026, las autoridades y legisladores sabrán escuchar las ideas y análisis de este sector.
López Samayoa, se refirió a que el gobierno debe considerar un diálogo directo con este sector poblacional a través de mesas de trabajo para dar a conocer las necesidades que tienen la comunidad LGBTIQ+ que lucha constantemente para visibilizar sus propuestas.
Manifestó que una de las peticiones de atención hacia la clase gobernante es que hay una necesidad de atención a quienes padecen VIH y SIDA, asimismo, debe haber propuestas positivas para ir avanzando en el reconocimiento de la comunidad y frenar la estigmatización que los ha perseguido por décadas, y que han causado agresiones físicas, verbales y psicológicas.
