El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, atestiguará la aprobación de la reforma y adición del Estatuto General del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Chiapas, el cual tenía más de 20 años en que no se había hecho modificaciones en favor de los agremiados.
Son alrededor de mil 400 docentes sindicalizados de la Benemérita Universidad, que se verán beneficiados con la reforma al Estatuto General, indicó el secretario general del SPAUNACH, Héctor de León Gallegos, lo cual fue avalado por un comité integrado de expertos en las áreas jurídicas.
El representante sindical agregó que el SPAUNACH, es el único sindicato en el sector educativo del país que hace modificaciones importantes en materia de prestaciones para los trabajadores, en este caso de la UNACH, por lo que esperan que el gobernador del estado, Eduardo Ramírez, sea testigo de este acontecimiento histórico.
Se confirmó que la cita para la Asamblea General Extraordinaria es para el próximo 31 de octubre en el Centro de Convenciones de la capital Tuxtla Gutiérrez, donde se espera la presencia del 100 % de los docentes sindicalizados.
De León Gallegos, agradeció el diálogo y apertura del rector de la UNACH, Oswaldo Chacón Rojas, que, sin duda, contribuirá en este cambio sustancial en beneficio de cientos de trabajadores de la educación, que, por años, esperaban modificaciones en su Estatuto General.