El director general del Colegio de Bachilleres de Chiapas, Miguel Prado de los Santos encabezó el inicio del ciclo escolar 2025-A, en este mismo evento, se les dio un reconocimiento a los primeros lugares que se destacaron en el ámbito académico, cultural y deportivo.
Prado de los Santos acompañado por el coordinador de zona costa de este sistema escolar, Javier Antonio Morales Ávalos, la directora del plantel 08, Elizabeth Cancino Rojop, mencionó que el sistema COBACH, con sus 338 planteles, abren sus puertas al conocimiento de poco más de 30 mil jóvenes de nuevo ingreso en el estado de Chiapas.
Asimismo, reconoció la entrega de más de 3 mil docentes, personal administrativo y de intendencia que ayudan a los jóvenes tener una mejor calidad educativa, lo que hace de este sistema educativo uno de los más grandes del país por la cobertura en número de planteles distribuidos en todas las regiones de la entidad y la de mayor crecimiento en población estudiantil.
Agregó que es importante que la comunidad académica como los padres de familia, sigan formulando los lazos fundamentales para que la institución escolar funcione con los preceptos de confianza, humanismo, calidad educativa y compromiso con la sociedad chiapaneca.
De esta forma manifestó que, gracias a los esfuerzos que hace la comunidad cobachense y el respaldo del gobernador Eduardo Ramírez, se logró incrementar la matrícula de alumnos en el estado, en alrededor de un 20 %.
Por su parte, la alumna María Ordaz López, del plantel 21 de Suchiate, expresó el compromiso que tienen que asumir todos los alumnos del COBACH, en este inicio de ciclo escolar, en donde están construyendo sus sueños, para convertirse en mujeres y hombres de bien que la sociedad requiere.