Skip to content

Más de 100 vacunas de sarampión se aplican en el módulo del parque central de Tapachula

Aunque la emergencia por el brote de sarampión ha disminuido en la población, todavía continúan llegando a los módulos de vacunación establecidos en Tapachula, donde tan sólo en el módulo instalado en el parque central Miguel Hidalgo, se atienden a cerca de 100 personas diariamente que llegan a solicitar la vacuna contra la enfermedad.

La enfermera Jazmín Velasco, mencionó que la población tiene la preocupación por lo que se ha dicho del brote del sarampión en la entidad, por ello, las madres de familia llevan a sus hijos al módulo, pero también la población migrante esta acudiendo a solicitar el biológico.

Son más de 20 módulos itinerantes y fijos en los centros de salud en la zona urbana de Tapachula, en las que mantienen la atención a la población, cuando el flujo de solicitante esté bajando paulatinamente.

Hay muchos mitos y verdades que se manejan en torno a la vacuna del sarampión, pero precisó que a quienes ya les dio la enfermedad, ya no deberían vacunarse, asimismo a los adultos mayores de los 50 años, de cualquier forma, la vacuna no hace daño si es aplicada de nuevo.

Precisó que es muy importante que la población no descuide su salud, ya que en esta temporada invernal es propensa de enfermedades de las vías respiratorias, por ello, se debe reforzar el sistema inmunológico y cuidar a los adultos mayores y niños por las corrientes de aire, ya que es la población más susceptible a enfermedades.