Con más de 30 días de paro laboral, trabajadores la sección 30 del Nacional Monte de Piedad se mantienen en huelga derivado a que la institución prendaria ha violentado sus derechos sindicales y del contrato colectivo.
En entrevista Gustavo Castellanos García, Secretario General de la sección 30 del Monte de Piedad señaló que a la fecha los representantes de las institución no han mostrado interés en dar solución a sus demandas, por lo que será del 12 a 14 de noviembre se decida la situación de los trabajadores bajo una votación en cuanto a seguir o finalizar el paro laboral, donde se espera que la base trabajadora respalde el continuar con el movimiento a efectos de defender sus derechos laborales.
Explicó que, los encargados del Monte de Piedad buscan acabar con el contrato colectivo para despedir al personal, para después contratar a nuevos trabajadores en la institución prendaria.
Comentó que, estas acciones se están replicando en todas las sucursales a nivel nacional, siendo más de 300 sitios y con más de 1800 trabajadores que se mantienen en resistencia laboral a manera de que se cumpla con sus demandas de no afectar su contrato laboral.
Agregó que se espera que los encargados y administrativos den la atención a los trabajadores, puesto que no se quiere continuar con el cierre de las sucursales en todo el país, puesto que, los más afectados son los clientes que tienen su prendan en empeño, donde de lo contrario, seria hasta el siguiente año cuando se tenga un avance significativo.
Finalmente, destacó que, este tipo de acciones no ha sido la única, debido a que en años anteriores se han emprendido este tipo de actividades de manifestación y de paro laboral por temas similares.
