Skip to content

Magisterio se moviliza a Tuxtla y centro del país para iniciar paro laboral de 48 horas.

Ante la falta de atención de las demandas de maestros para la abrogación de la ley del ISSSTE, representantes sindicales del magisterio han iniciado movilizaciones hacia el centro del estado y el país para manifestar su inconformidad e iniciar un paro de 48 horas.

En este sentido Gabriel Díaz Ordoñez, Secretario de Organización 5 de la sección 7 de la región Costa Grande, señaló que, desde el pasado junio no se han dado repuestas a las demandad de los maestros por ello la necesidad de realizar las acciones para exigir una mesa tripartita de dialogo.

Mencionó que, las autoridades federales han dado avances a sus peticiones, siendo nula la atención, por ello para las movilizaciones se tendrán representaciones de docentes que viajarán de las 14 regiones hacia la capital del estado y el centro del país.

Díaz Ordoñez expresó que, mientras las diferentes representaciones se concentraran en el zócalo de la ciudad México para manifestarse en el palacio de gobierno, los contingentes que se movilizaran hacia la capital del estado realizarán la liberación de casetas y toma de inmuebles a manera de protesta.

Destacó que, para este paro de 48 horas, en la región se prevé que este 13 y 14 de noviembre más de 1500 escuelas que no tendrán clases, situación que se consultó con padres de familia, asimismo se realizaron las acciones correspondientes para no afectar la educación, dejando tareas para los días que se mantendrá el paro.

Finamente, mencionó que, para este paro laboral educativo solo será el bloque democrático de la sección 7 del sistema federal, los que emprenderán las acciones de manifestación, donde se espera no llegar a las siguientes acciones como son el paro de 72 horas y el paro indefinido.