Locatarios del Mercado San Juan reafirmaron su respaldo al presidente municipal, Yamil Melgar Bravo, por los avances en la dignificación del centro de abasto.
Los comerciantes aclararon que su movilización no es contra el Ayuntamiento, sino para preservar el orden alcanzado. Destacan mejoras en limpieza y un proyecto en marcha para atender fallas estructurales que arrastraba el inmueble.
“Reconocemos la coordinación efectiva con el gobierno municipal y el interés para rescatar el mercado de rezagos históricos. Las condiciones han mejorado, particularmente en limpieza, y hay un proyecto para atender fallas estructurales. Nuestro respaldo al presidente Yamil Melgar.”
Elsa Sánchez Aguilar / Secretaria General CNOP.

Pero advirtieron que la estabilidad interna depende de la salida del secretario de Servicios Públicos, Carlos Bracamontes Vila. El conflicto se originó tras la destitución del administrador Alejandro de la Rosa, decisión que atribuyen a Bracamontes Vila. Los locatarios la califican como un desacierto, pues afirman que con De la Rosa lograron avances significativos en organización y mantenimiento por el trabajo directo con comerciantes.
“Respaldamos la exigencia de reinstalar a Alejandro de la Rosa. Él ha cumplido con las directrices de orden y limpieza impulsadas por el gobierno local. No vamos a permitir retrocesos. Hay actores externos que buscan generar inestabilidad.”

Los locatarios informaron que ya solicitaron una audiencia con el alcalde para exponer irregularidades y entregar documentación que sustenta sus señalamientos, en contra de quienes se han dedicado a desestabilizar la armonía de los mercados y que no son ni comerciantes. .
Confían en una pronta solución para garantizar la continuidad de los avances en el Mercado San Juan.
