Luego del precio que se sostuvo al alza durante diciembre, en la mayoría de las verduras, en el comienzo de enero, estos productos retomaron su precio de antes de la temporada navideña. Los vendedores de verdura de los diferentes mercados públicos, aseguraron que disminuyeron sus ventas un 60 % en relación al 2024.
Suleymi Saraí Godínez, comerciante de venta de verduras, mencionó que, aunque hay competencia con comerciantes guatemaltecos y haitianos, la mayor parte de los comerciantes de verduras son mexicanos, y es por ello que, se procuró darles el mejor precio a las amas de casa durante las fiestas decembrinas, pero los proveedores subieron el precio y no pudieron hacer nada.
Sin embargo, durante la primera semana de enero, se estabilizaron los precios, por ejemplo, el rábano en diciembre subió a 20 pesos, ahora ya volvió a bajar a 15, y así está sucediendo con la cebolla cambray, la romana, la cebolla, el repollo, la papa y el jitomate.
Mencionó que mucho depende de que la población llegue a comprarles es que los precios se sigan manteniendo bajos, ya que el problema si se incrementa es que las amas de casa ya no llegan tan continuamente, porque entonces prefieren ir a comprar a los supermercados, porque ellos sí pueden mantener sus precios, por la dimensión de sus productos.
Finalmente, exhortó a la población comprar en los mercados públicos de Tapachula porque hace que la economía y el circulante se muevan, además estos comercios ofrecen calidad y frescura en sus productos, además de una atención especializada.
