Con el respaldo del pueblo de Tuxtla Chico, el presidente Municipal, Julio Enrique Gamboa Altúzar rindió su Primer Informe de Gobierno, donde sobresalieron distintas acciones encaminadas en cinco ejes: Servicios Públicos de Calidad, Municipio Seguro, Desarrollo Social, Desarrollo Económico y Desarrollo Ambiental.
La cita por el primer año de gobierno municipal de Tuxtla Chico, inició con una bienvenida mediante un ritual ancestral donde el tema central fue el cacao, fruta milenaria y distintivo de este municipio.
En un ambiente de fiesta y algarabía, el momento fue del grupo folclórico de Tuxtla Chico, quien hizo su aparición con un número especial, en el que niños y jóvenes invitaron a bailar a los invitados especiales, donde figuraban importantes personajes del gabinete federal y estatal.
Finalmente hizo su arribo el presidente de Tuxtla Chico, Julio Enrique Gamboa Altúzar, que visiblemente emocionado, abrazaba y estrechaba las manos del público asistente a este evento, representado por familias de diferentes comunidades que, sin importar la lluvia, querían ser parte de este momento histórico en la vida política del municipio.
Insert ambiental.
Se presentó un video de más de una hora, donde se resaltaron las inversiones y logros más importantes en materia de servicios públicos, seguridad, salud, educación, medio ambiente, economía, gobernanza y las labores del DIF municipal que encabeza Karla Del Toro de Gamboa.
Al término de su informe, el presidente municipal, Julio Gamboa, entregó la glosa del informe a la secretaria de la frontera sur, María Amalia Toriello Elorza, quien reconoció la labor y el acercamiento del alcalde con el pueblo de Tuxtla Chico, atendiendo la encomienda de desarrollar una política con carácter humanista.
Finalmente, el presidente de Tuxtla Chico, Julio Gamboa dio un mensaje de agradecimiento a su Cabildo por su respaldo y apoyo, a sus trabajadores del ayuntamiento por laborar sin descanso en favor del pueblo, a su familia que siempre lo ha apoyado y al pueblo de Tuxtla Chico, por creer en el proyecto de gobierno e ir de la mano hacia un mejor desarrollo.