Skip to content

Josué, compositor invidente que sabe cantarle a Dios.

Josué supo convertir una discapacidad en una virtud al lograr la sensibilidad que muy pocos tienen para componerle y cantarle melodías a Dios, lo que demuestra a todos, que no hay una razón por no disfrutar de la vida y del mundo, a pesar de las circunstancias en cómo se te presenten las situaciones.

Josué Espinoza Ramos, nacido en Mapastepec hace 41 años, pero adoptado por la población de Villa Comaltitlán. Desde hace más de 12 años, se gana la vida haciendo lo que más le gusta: cantar, y lo desarrolla con un estilo muy particular, porque le canta al amor verdadero.

Josué contó que, cuando tenía 8 meses de edad, tuvo una enfermedad que lo dejó con discapacidad visual y reconoce que su vida no ha sido fácil, pero asegura que lo que le pasó es evidencia de la existencia de Dios.

Josué desde hace 18 años se casó y vive con su esposa y tienen 2 hijos a los que considera que son un regalo de Dios, asimismo, toda su familia se siente orgullosa por la fortaleza espiritual de este personaje, cuya sensibilidad le ha ayudado a componer canciones que son verdaderas alabanzas para Dios.

Mencionó que está por grabar 10 temas que de antemano ya están en el gusto de su público, porque las ha estrenado en las calles y mercados de Villa Comaltitlán, Escuintla y Huixtla.

Finalmente, dentro de sus deseos de este nuevo año, es abrir conciencias a la población que por algún episodio personal se sienten deprimidos o tristes, y que han llegado a pensar salir por la puerta falsa, para ellos pidió detenerse un momento y pensar de que Dios tiene preparado algo extraordinario para sus vidas.