Un mayor número de accidentes, robos, riñas y demás delitos que sucedan en Tapachula quedarán evidenciados en cámaras de video vigilancia, operadas desde lugares estratégicos de la zona urbana y colonias populares, ya que el secretario de seguridad pública, Alejandro Lluch García, anunció la inversión de más de 300 nuevas cámaras para este año.
Estos equipos se sumarán a las 500 cámaras del C5 ya existentes, lo que permitirá contar con una cobertura de seguridad más amplia y efectiva; esto con la finalidad de tener una respuesta inmediata y reducir los índices de delincuencia.
El secretario de seguridad pública municipal, también dio a conocer la puesta en marcha del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) en la ciudad, que estarán listas en el mes de abril, y con lo cual se podrá responder a los llamados de auxilio de la población y se continuará fortaleciendo a la seguridad pública.
Mencionó que, la intención es que la población se sienta segura en las calles, y la instalación de estas cámaras es un paso importante en esa dirección. Indicó que, además, se rehabilitarán 35 postes de vigilancia que no se encontraban en funcionamiento, los cuales fueron heredados en esas condiciones por la administración pasada, y se instalarán 15 postes adicionales, con el objetivo de alcanzar hasta un 60 % la cobertura de vigilancia en las calles de Tapachula.
Puntualizó que, hasta hace casi dos años, Tapachula había sido considerada una de las ciudades más inseguras del país, pero con la implementación de esta y otras acciones, se espera mejorar la percepción de seguridad y reducir los índices de delincuencia.
