Skip to content

Inversión de harinera en el soconusco ayudaría a regular precios de tortilla en la zona.

Luego del anuncio de la presidenta Claudia Sheinbaum en cuanto a la construcción de una planta harinizadora en la región del soconusco, el Presidente del Consejo de Industriales de las Masa y la Tortilla, Alejandro Ricaldi Jiménez opinó que la inversión en la región seria benéfica para los industriales que regularían y controlarían precios.

Destacó que, una harinizadora del bienestar impactaría de manera positiva al generar precios competitivos en el estado y la región.

Señaló que, de acuerdo a la idea de la mandataria nacional, se ha creo un plan nacional maíz-tortilla, están acuerdos para que se pueda reducir y estabilizar el precio de la tortilla por lo que el hecho de tener una planta en la región ayudaría a controlar los costos en el precio de las materias primas como lo es la harina.

Ricaldi Jiménez, comentó que, se espera que en la región se adquiera de una planta harinizadora, siendo la planta que está ubicada en Arriaga que, es propiedad de una empresa privada y que está cerrada, el proyecto que se pueda reactivarse para la elaboración de haría, situación que beneficiaría a la región.

Mencionó que, esta iniciativa que promueve la presidenta de México, sería una opción que daría control y estabilidad al precio de la tortilla en la zona, puesto que en otras partes y regiones del país el costo de la tortilla se encuentra entre los 28 y 30 pesos el kilo.

Finalmente, señaló que, se espera que las autoridades evalúen de buena manera los proyectos que se tienen para el soconusco, asimismo, indicó que, se espera que los proyecto se aplique y se realicen para cumplir con los acuerdos nacionales.