A pocos días de finalizar el año, son varios los usuarios de casas de empeños que buscan recuperar sus prendas u objetos de valor por lo que, este giro comercial incrementa la cantidad de desempeños en sus tiendas, esto para quedar libres de deudas.
Al respecto Miguel Ruiz Santis, Gerente General de Casa de Empeño, señaló que, para este periodo del año, se tienen un incremento del 50 por ciento en recuperaciones por parte de la población, quedando el resto de los usuarios con el pago de refrendos.
Comentó que, este tipo de movimientos por parte de la población es para tener sus artículos listos para comienzos de la cuesta de enero y, en caso de necesitar efectivo puedan realizar el empeño de nueva cuenta.
Ruiz Santis, destacó que, el aumento en el movimiento de desempeños se comenzó a experimentar desde que empresas realizaron el reparto de los aguinaldos, siendo el mes de diciembre donde se tiene mayor cantidad de desempeños para la población, los que de igual forma ha generado número bajos en la actividad prendaria, con una disminución de empeños.
Indicó que, será a mediados del mes de enero del siguiente año cuando se espera que la actividad prendaria se reactive, puesto que será en este periodo cuando la población resienta los gasto y pagos de diciembre, donde busque efectivo para comenzar el año.
Finalmente, el Gerente General de Tienda mencionó que, son electrodomésticos y alhajas de oro los artículos más desempeñados por parte de la población, siendo hasta el mes de enero cuando hay un leve incremento de un 10 por ciento más en el tema de recuperaciones, para luego dar paso a los empeños de la temporada.
