La población del ejido Álvaro Obregón se ha inconformado por la contaminación y el humo que se ha experimentado en los últimos días como consecuencia del incendio del basurero, situación que han provocado problemas respiratorios en población adulta e infantil de la comunidad.
AL respecto David Casimiro Gutiérrez, Representantes de la Sociedad Civil del Ejido Álvaro Obregón señaló que, desde que comenzó el incendio, se han registrado cortinas de humo en las primeras horas de la mañana, lo que ha provocado la atención de personas por complicaciones en su salud.
Comentó que, el tema de incendios del basurero de Tapachula se registra año con año, por lo que cada inicio de la temporada de estiaje, los pobladores de las localidades vecinas tienen que aguantar los efectos y consecuencias de la quema de residuos.
Destacó que, se exige a las autoridades para que se pueda reubicar el basurero en otros sitios en donde son pueda provocar daños a la salud de las personas, ni tampoco pueda contaminar los ríos cercanos.
Asimismo, solicitó la intervención de más dependencias y autoridades para que se de la atención a la extinción del incendio, ya que no es suficiente los trabajos de protección civil en el área.
Casimiro Gutiérrez, destacó que, de igual forma pidió que el basurero sea sólo para Tapachula y sus ejidos o comunidades, puesto que, en este vertedero de residuos municipios como Cacahotán, Mazatán, Huehuetán, Tuxtla Chico, llegar a dejar sus residuos.
Finalmente, ante los inconvenientes en la población, solicitó a las autoridades de Tapachula, solucionar el incendio de lo contrario las comunidades tomaran las vías de comunicación en días próximos para exigir la atención.
