Habitantes de la fracción Santa Elena, zona alta del municipio de Tapachula, se manifestaron este martes frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para exigir una solución a la falta de servicio eléctrico que han padecido durante más de dos meses.
Al frente de la oficina de CFE, ubicada en la colonia 5 de febrero, enfatizaron que la falta luz preocupa a los vecinos, pues, son graves las consecuencias a sus familias y hogares.
“El problema se originó tras la quema de un transformador el pasado 7 de septiembre. Hace dos meses que no contamos con energía eléctrica, hemos solicitado el servicio en repetidas ocasiones, pero hasta hoy no hemos recibido ninguna respuesta.

René López Mejía, presidente del comité de energía eléctrica de Santa Elena.
La situación afecta a unas 25 familias, entre ellas adultos mayores, personas con discapacidad y pequeños comerciantes que dependen de la electricidad para mantener sus actividades.
“Hay personas enfermas que necesitan de medicamentos refrigerados. Sin luz, esto se vuelve un problema crítico. Se burlan de nosotros, porque, desde hace tres semanas nos dicen que el transformador ya viene, pero nunca llega.
La falta de electricidad también ha incrementado la inseguridad en la zona, donde las familias se sienten vulnerables.
“Por las noches, todas las familias corremos riesgo por los ladrones. Ya se han metido a robar a las casas”, expresó otro vecino preocupado.

Los residentes de Santa Elena han realizado múltiples reportes a la CFE, pero aseguran que sus esfuerzos han sido en vano.
La molestia aumentó cuando los afectados notaron que, a pesar de no contar con el servicio, la CFE sí emitió el recibo de pago correspondiente al mes de septiembre.
“Algunos vecinos cubrieron el monto con la esperanza de agilizar la atención, sin obtener resultados”.
Frente a esta situación, los pobladores han decidido mantener una protesta pacífica hasta obtener un nuevo transformador para su comunidad.
