Ante la última visita que tuvo la presidente Claudia Sheinbaum a la ciudad de Tapachula, representantes del transporte en la localidad agradecieron la visita de la mandataria federal, lo que habla de un respaldo que se está dando a la entidad chiapaneca y a los diferentes sectores.
En este sentido Carlos Samayoa Martínez, integrante del grupo de legítimos transportistas del estado Chiapas mencionó que, el respaldo de la presidenta hacia las autoridades de gobierno refrendan el compromiso por generar acciones en beneficio del estado, sobre todo cuando se está saliendo de una temporada de incertidumbre, donde el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez ha logrado restablecer la seguridad, principalmente en las carreteras.
Mencionó que, la llegada de la mandataria federal, les da la seguridad de los proyectos y acciones que se pueden tener para la zona costa y soconusco, sobre todo para la población y los sectores productivos de la región.
Samayoa Martínez, expresó que, se augura beneficios y derrama económica para la ciudad y la zona, por lo que, ante el cumplimiento, principalmente de la seguridad se deben de realizar acciones enfocadas a la derrama económica y a la reactivación de la localidad.
Ante esto, hizo el llamado y la invitación a los inversionistas para que vean a la región como una zona con amplio potencial, derivado a las estrategias y mecanismos que han implementado el gobierno estatal para el control de la paz, además de las distintas estrategias que ayudan en la reestructuración del tejido social tales como la salud, educación y deporte.
Finalmente, expresó que, el sector transportista esta trabajando de la mano con las autoridades de gobierno para generar estrategias y acciones para garantizar la movilidad y la seguridad dentro de este rubro.