Skip to content

Garantizado el reparto de gas para diciembre, descartan desabasto del energético

Es para fin de año, cuando los energéticos como es el caso del gas lp tienden a generar un tema de incertidumbre entre la población, puesto que en algunas regiones del país y a escala global en algunas de las localidades se escasea este producto, generando un desabasto en este producto.

Ante esto Antonio D´amiano Gregonis Director General de Gasera, dio a conocer que, para esta fecha se tienen un abasto y reparto normalizado, garantizando que se tienen el producto necesario para uso de los hogares, sin embargo, recomendó que para este fin de periodos se realicen compras anticipadas para tener el producto en sus casas.

Mencionó que, a nivel mundial, los días críticos son los fines y principios de años, puesto que, las condiciones de abasto son limitadas no solamente en el país, sino a nivel internacional cuando se tiene mayor demanda del producto y esto rebaza a la producción de gas generando un tema de desabasto.

D´amiano Gregonis, comentó que este efecto se debe a que en periodos de invierno tanto en el norte de México como en Norteamérica se tienen mayor uso del gas para la calefacción de las viviendas, es por ello que se tiene un problema de falta del producto a nivel internacional.

Añadió que, es un aproximado de 6 mil toneladas mensuales, el consumo que tiene el municipio de Tapachula y sus localidades y sitios de influencia.

Descartó que, para el siguiente año se modifiquen los precios para productos como lo es el gas lp, puesto que las autoridades del gobierno mexicano han hecho estrategias para acordar y mantener estable el precio de este energético.

Finalmente, destacó que ha sido por el tema del control de precios y de aprovechamiento del producto lo que ha generado algunos atrasos en las cadenas de surtimiento del gas en los hogares, por lo que pidió comprensión y disculpas a la población.